¡Envios GRATIS a partir de $999 mxn!

La salud por medio de la alimentación

Podríamos pensar que esta frase está muy trillada, así cómo la de “come frutas y verduras” que escuchamos en la TV y radio hace mas de 40 años. Pues así de simple es. Si comemos saludable y llevamos un estilo de vida en balance, existirían menos enfermedades en este mundo.

 

Como siempre empiezo diciendo en mis talleres de nutrición / cocina: “ Toda enfermedad es ácida y en donde existe alcalinidad y oxígeno, no puede haber enfermedades” - Otto Warburg (Premio Nobel).

Dicen las abuelitas que ellas comían de todo y no se enfermaban. ¿sabes por qué?

Porque antes no existían tantos productos tóxicos que le ponen a los alimentos, aquí un ejemplo muy claro.

 

El glutamato monosódico, también conocido cómo  glutamato de sodio. O sus siglas (GMS)

Es un aditivo para mejorar el sabor de los alimentos procesados. Hace que realce el sabor de la comida. Es muy común que al ingerir GMS tengamos dolores de cabeza, migrañas, espasmos musculares, nausea, alergias, ataques epilépticos, depresión, entre otros síntomas.

De acuerdo con la Clínica Mayo, el consumo de éste aditivo se asocia a efectos secundarios como: mareos, dolor de pecho entre muchos otros. Y este es sólo un aditivo de muchos que hay en los alimentos procesados. ¿Cuál es la solución? comer comida real, viva, no procesada, aquella que sale de la tierra, se lava y se lleva a tu casa.

Debemos tratar de que nuestro plato sea 60% de verduras crudas, de todos colores, que sea un arcoiris de nutrientes.

Esa es la solución!! 

Y obviamente hacer ejercicio todos los días y vivir en balance.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados